No se parece a nadie, ni se quiere parecer a nadie (soy Jaime, dice señalándose con el dedo). Las personas con autismo, igual que todas las demás, son únicas, con su personalidad, concreta y distinta en cada caso.
Pero habitualmente, invadidos por el ruido de la información, por la prisa y por la visibilidad a la que nos exponemos, acabamos viviendo obsesionados por parecernos a esos modelos arquetípicos que hemos comprado como imagen de una buena vida y que, casi siempre, nos hacen infelices por no poder alcanzarlos.
Lo singular y lo distinto, que no la imagen impostada ni el imperativo “yo soy así”, nos enriquecen en lo personal y contribuyen al todo del que formamos parte y en el que hemos de convivir.
Él lo tiene claro (…nadie es como yo, mejor que yo, peor que yo… yo soy así y me gusta a mí… canturrea Jaime una canción oída hace años en la tele) y nos ayuda a que lo empecemos a entender.
Sois un referente para muchos. Enhorabuena por el tesoro que tenéis entre manos. Es un regalo. Gracias por compartir parte de vuestras vidas.
SFdR
Hola Jaime y Hola mamá de Jaime. Soy Aroa y mi peque tampoco quiere ser como nadie. El es como tú, especial, diferente al resto, maravilloso, increíble, aventurero a su modo, con cara de pillo como tú ????????… Me alegras cada día con tu “trabajar, trabajar y sin poder”. Sois la leche los dos, hacéis un equipo genial. Enhorabuena a tus papis por tener un tío tan genial como tú… Muchos besotes
Una maravilla!! Me parece precioso lo que dices
Increíble historia de vida familiar y personal de Jaime… Casi sin querer conocí de el por las redes y me atrapó… Me puse a leer con mucho entusiasmo y no dejo de sorprenderme ! Les auguro una hermosa vida y que dios los bendiga ! Desde Argentina los saludo !!!