DAR Y RECIBIR

Ven conmigo… dice Jaime. Quiere algo y me busca para que se lo consiga. En él es muy básico, pero en el fondo es lo que hacemos continuamente en nuestra relación con los demás. Y así, das y recibes, en un juego permanente que siempre es desigual.

El día 2 de abril es el de concienciación sobre el autismo. Habrá noticias y muchas personas con TEA serán más visibles, es una buena oportunidad para conocerlas, mejor incluso si tienes la ocasión de acercarte a ellas y a su entorno. Como todas, será una relación desigual, un dar y recibir que seguro te sorprenderá.

Papá, papá, papá,… dice Jaime. Se ha atascado, quiere algo pero no sabe cómo pedirlo. Me tiene para esto, para ayudarle, para estar con él, para acompañarle. Por su parte, él le da sentido a todo, me ayuda a portarme mejor, y eso es lo que me devuelve en una relación en la que Jaime da más de lo que recibe.

Javier Martínez Erdozáin

Javier Martínez Erdozáin

abril 1, 2021

2 Comentarios

  1. JOSEFINA

    Vi la entrevista que os hicieron, me pareció preciosa. Ví algunos de los vídeos de Jaime y me produjo una gran ternura. Los dibujos me parecen geniales, sobre todo el colorido, son muy alegres.JOSEFINA

    Responder
  2. Ana

    Gracias por compartirlo. Aprendemos de vosotros

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu carrito