DECIDIR

DECIDIR

Lleva unos días raro, está como ausente y, a veces, le tiemblan las manos. Me duele la garganta… dice Jaime, puede que vaya a tener una crisis.


No es extraño que las personas con TEA tengan otros trastornos. En el caso de Jaime epilepsia. Se manifestó en la adolescencia y hasta el día de hoy persiste a pesar de haber probado muchas cosas (medicaciones, dietas, terapias alternativas,…). Todo para al final tener que decidir entre cosas que no te gustan porque sabes que, de una u otra manera, le acabarán pasando factura.


Hay veces como esta que, cuando las cosas no están claras, las elecciones no son fáciles y nos puede surgir la duda obsesiva de si hemos escogido bien.


Cuando elegimos algo descartamos otras cosas. Lo hacemos con lo que conocemos en cada momento y con ello asumimos la responsabilidad sobre las consecuencias que nuestras decisiones pueden tener.


No tiene sentido justificarse, solo cabe esperar tener la lucidez suficiente para, si es el caso, rectificar y pedir indulgencia ya que nadie sabe la razón última de tu decisión y siempre existe la posibilidad de que te equivoques.


Medicina si… dice Jaime. No quiere que le duela la cabeza, quiere estar bien, eso es lo que queremos.

 

Javier

28 julio 2020

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.