- MI ABUELO ERA UN HÉROE
- Empiezo explicando que yo no tuve el honor de conocer a mi abuelo, pero gracias a mi familia, sobre todo a mi abuela Inés, desde muy pequeña supe muchas cosas de él y lo quiero muchísimo.
Siempre he sabido que mi abuelo era una gran persona y también guapísimo. Mi abuela siempre me contaba y me sigue contando muchas anécdotas sobre él, y yo escuchaba atentamente. Yo creo que mi abuelo era un héroe. Él trabajaba con personas con autismo, especialmente con niños. Estas personas son muy especiales y mi abuelo las trataba como tal.
Me habría encantado conocer a mi abuelo, habría pasado muchos momentos con él y le habría preguntado muchas cosas. Estoy segura de que nos habríamos llevado muy bien.
Este año hago 1º de secundaria, y en una asignatura del instituto, presenté un trabajo sobre mi abuelo, y mientras investigaba y preguntaba cosas sobre él, supe que era una gran persona, que amaba a su familia y un gran profesional en su campo de trabajo. Gracias a él y a mi madre, yo respeto y también quiero a las personas con autismo, y pienso que son maravillosas. - GRACIAS ABUELO.
*Ángel Rivière (1949-2000) especialista en autismo de reconocido prestigio internacional, catedrático de Psicología Cognitiva de la Universidad Autónoma de Madrid, director del Centro de Investigación y Documentación Educativa y representante español en el Comité de Educación de la OCDE.
Javier Martínez Erdozáin
31 de mayo 2020