0 elementos

ÁNGEL RIVIÈRE

31/05/20201 Comentario

El mes de abril se cumplieron 20 años del fallecimiento de Ángel Rivière* profesional de referencia al que tuvimos la suerte de conocer. Por lo mucho que le debemos todas las personas que estamos en este mundo del autismo hemos querido reproducir el texto que su nieta, Lola Leturia Rivière, escribió dentro de la iniciativa que la entidad Plena Inclusión realizó en su recuerdo:

  • MI ABUELO ERA UN HÉROE
  • Empiezo explicando que yo no tuve el honor de conocer a mi abuelo, pero gracias a mi familia, sobre todo a mi abuela Inés, desde muy pequeña supe muchas cosas de él y lo quiero muchísimo.
    Siempre he sabido que mi abuelo era una gran persona y también guapísimo. Mi abuela siempre me contaba y me sigue contando muchas anécdotas sobre él, y yo escuchaba atentamente. Yo creo que mi abuelo era un héroe. Él trabajaba con personas con autismo, especialmente con niños. Estas personas son muy especiales y mi abuelo las trataba como tal.
    Me habría encantado conocer a mi abuelo, habría pasado muchos momentos con él y le habría preguntado muchas cosas. Estoy segura de que nos habríamos llevado muy bien.
    Este año hago 1º de secundaria, y en una asignatura del instituto, presenté un trabajo sobre mi abuelo, y mientras investigaba y preguntaba cosas sobre él, supe que era una gran persona, que amaba a su familia y un gran profesional en su campo de trabajo. Gracias a él y a mi madre, yo respeto y también quiero a las personas con autismo, y pienso que son maravillosas.
  • GRACIAS ABUELO.

 

*Ángel Rivière (1949-2000) especialista en autismo de reconocido prestigio internacional, catedrático de Psicología Cognitiva de la Universidad Autónoma de Madrid, director del Centro de Investigación y Documentación Educativa y representante español en el Comité de Educación de la OCDE.

Javier Martínez Erdozáin

Javier Martínez Erdozáin

mayo 31, 2020

1 Comentario

  1. Michelle

    👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    Responder

Enviar un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu carrito