ACEPTAR

¡No puedes Nemo!… dice Jaime. Parece que algo no le está saliendo bien y se acuerda de esa frase de la película de Disney.

La frustración para las personas con TEA es difícil de gestionar y puede acabar en algo violento. Con el tiempo hemos aprendido a ayudar a Jaime en ello, pero a veces no lo conseguimos y eso también nos frustra.

 

Aunque nos cueste reconocerlo no hacemos todo bien, no somos perfectos; la existencia en si misma es imperfecta. Y además nos los ponen más difícil cuando te hablan de superación, de que si algo te pasa es porque tú quieres; no hay pretextos para el fracaso, basta con que desees algo para que ocurra, y eso también nos frustra.

Todos tenemos límites, aceptarlos es parte de nuestro desarrollo personal y tiene más que ver más con el conocimiento que con la resignación.

 

Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando… canturrea Jaime una canción de la película de Disney. Sus límites no le hacen parar, hay muchas cosas que puede hacer y que las hace bien.

Leí esto de Marie Curie “cada uno de nosotros debe trabajar en su propio perfeccionamiento aceptando en su vida su parte de responsabilidad, ya que nuestro deber particular es el de ayudar a aquellos a quienes podemos ser útiles”.

Javier Martínez Erdozáin

Javier Martínez Erdozáin

mayo 15, 2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu carrito