0 elementos

PRISA

2/02/202011 Comentarios

Por fin, después de una hora sentado en la mesa ha terminado de cenar (cenar se acabó, sí… dice Jaime). No hay prisa.

Trabajar, movernos, divertirnos, todo lo hacemos rápido, y a veces está bien, pero no siempre, todas las cosas necesitan y tienen su tiempo. Estamos rodeados de velocidad, nos arrastra y nos contagiamos de ello, todo lo queremos ahora, lo exigimos, parece que hemos perdido la capacidad de esperar.
Vivimos obsesionados con que el tiempo es oro, pero realmente el tiempo es vida, algo mucho más valioso, que nos supera y que pasa inexorablemente. Y así, nos angustiamos o nos abandonamos, pero la realidad no se explica ni se agota en las posturas extremas.

Son las nueve y es tarde. ¡Vamos Jaime!… un momento, no tan deprisa, dice, lo oyó en una película y lo usa en el instante adecuado. El tiempo con él es de otra manera.

Javier Martínez Erdozáin

Javier Martínez Erdozáin

febrero 2, 2020

11 Comentarios

  1. Raquel

    Que razon tienes, con mi hijo tambien hemod aprendido a no tener prisa, se oava los dientes y ya puedes sentarte a que acabe, comerse un yogur no tiene prisa, el mundo va a otro ritmo, tenemos que amoldarnos a ellos y a su mundo

    Responder
  2. Nelia

    ¡El dibujo es una pasada!
    «Un momento, no tan deprisa» nos salvaría de muchos errores, nos ayudaría a vivir el presente, a mirar y a escuchar mejor… cuánta razón.

    Responder
    • Ana Camisón

      Me encanta. Tengo tres hijos y la mediana tiene autismo y he aprendido con ella precisamente ésto, el tiempo pasa de otra manera en lo que se refiere a ella y respetar sus tiempos es respetarla a ella. Tiene 8 años y casi todas las noches leemos un cuento que se llama, eh! No tan deprisa, con el que se siente muy identificada y nos repite esa frase constantemente. Me ha hecho mucha gracia leer la frase que él dice. Enhorabuena por vuestro trabajo con él y por ese ser tan maravilloso

      Responder
  3. Tonia

    Fan total.!
    Lo primero que hago todas las mañanas es buscar a Jaime….para escuchar los buenos días..gracias.

    Responder
  4. grace

    Tengo la sudadera con ese nombre justo para recordármelo y recordárselo a quien la vea. Filosofía de vida!
    Gracias por lo que hacéis.

    Responder
  5. Margarita

    Mi reconocimiento y admiración va para vosotros, los padres de Jaime, que habéis sabido cambiar el cristal con el que mirábais para entender desde dónde miraba ÉL. Sois inspiradores y quitáis muchos miedos fundados e infundados a padres o a los que los quieren ser….

    Responder
  6. Sara

    Conocí a Sole con motivo de la boda de mi hermana… ella fue la artífice de que luciera como una princesa en el día de su boda… después conocí a Jaime y ha sido lo más maravilloso del mundo… descubrir una persona tan sensible y apasionada que lo transmite a su manera… es una alegría verlo en los vídeos que colgáis y os admiro tanto como padres… entiendo que no es fácil para vosotros pero la labor que habéis hecho con Jaime debe haceros sentir verdaderamente orgullosos…

    Responder
  7. Gemma

    Cuanto nos queda por desaprender y aprender. A mi me encanta su frase: «A trabajar y sin poder!»
    Muchas gracias Jaime!!!!

    Responder
  8. Veronica

    Cuanta verdad!! Mil gracias por ser unos padres excelentes. Me quedo con la cita del Principito “ Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan especial”. Yo me la aplico todos los días con mi hijo.

    Responder
  9. Maria

    Tenemos mucho que aprender sobre el y los tiempos. Gracias Jaime por recordárnoslo y Javier por escribir estas lineas tan bonitas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu carrito